Russell Heller, republicano por el área de Milford y de 51 años de edad, fue encontrado muerto durante la víspera en el estacionamiento de la compañía de energía donde trabajaba, dijo la Oficina del Fiscal del Condado de Somerset, citado por la cadena de noticias NBC News.
Según añadió el reporte, las autoridades determinaron rápidamente que un exempleado de la misma empresa, identificado como Gary T. Curtis, de Washington, se había acercado a Heller en el estacionamiento y le disparó afuera de su vehículo.
Los detectives pudieron rastrear al sospechoso horas después hasta un área de estacionamiento, donde lo encontraron con una herida de bala autoinfligida, ahondó la fuente.
Curtis, que estaba en posesión de un arma de fuego en ese momento, fue declarado muerto poco después.
Los detectives aún trabajan para establecer un motivo en el incidente, apuntó asimismo la oficina del fiscal.
La muerte de Heller se produce una semana después de que Eunice Dwumfour, una colega republicana que representaba a Sayreville, fuera encontrada muerta a tiros en su vehículo cerca de su casa.
Sin embargo, la policía aún no tiene pistas sobre el perpetrador de ese primer suceso.
Las autoridades no han establecido ninguna conexión entre los dos incidentes, y la oficina del fiscal estimó que la muerte de Heller parecía ser un «incidente aislado», acorde con el reporte.
ro/ifs