Según señala la cadena CNN, la Casa Blanca hará el anuncio en horas de la tarde de este martes.
Brainard, exfuncionaria del Departamento del Tesoro en la administración de Barack Obama (2009-2017), reemplazará al director del Consejo Económico Nacional, Brian Deese, cuya partida Biden notificó a principios de este mes.
Deese intervino en la selección de su relevo, afirma la CNN.
El anuncio de la salida del exdirector económico se produjo un día después de un emotivo evento de despedida al primer jefe de gabinete de Biden, Ron Klain.
Klain culminó su labor después de dos años en el cargo y fue reemplazado por Jeff Zients, quien anteriormente supervisó la respuesta a la pandemia de coronavirus.
Asimismo, la directora de comunicaciones de la Casa Blanca, Kate Bedingfield, dejará su cargo a fines de este mes y será sustituida por Ben LaBolt, exfuncionario de prensa del gobierno de Obama.
También se espera que el secretario de Trabajo, Marty Walsh, renuncie a su cargo cuando asuma el puesto de director de la Asociación de Jugadores de la Liga Nacional de Hockey.
Los cambios entre los miembros del círculo íntimo de asesores principales de Biden se producen cuando es probable que el ocupante del Despacho Oval anuncie oficialmente sus planes de postularse para la reelección en 2024.
lam/adr