El informe de la entidad, creada por el primer ministro Abiy Ahmed, no revela más detalles de la rendición de quien es una de los nueve miembros del Comité Ejecutivo del Frente de Liberación Popular de Tigray (TPLF).
Ibrahim, que dirigió el Servicio Civil del estado regional de Tigray y la Administración Principal de la Zona de Debub Misraqawi, integró el órgano legislativo hasta el 9 de junio último, cuando dimitió para unirse al TPLF (siglas en inglés).
Luego del ataque del Frente al Comando Norte del ejército, el premier ordenó emprender el 4 de noviembre una operación militar para neutralizar la organización y colocar a sus integrantes ante los órganos de justicia.
Ahmed anunció el sábado último la conclusión de la ofensiva, después de que las tropas federales entraron a Mekelle, capital de la septentrional jurisdicción, pero reconoció que líderes tigriños escaparon a distintos lugares con familiares y rehenes.
Desde entonces el ejército los persigue y hasta ahora solamente reportó el arresto de un alto oficial que huyó a Sudán con dinero, oro y dos autos de lujo, entre otros bienes, y la capitulación de Keria Ibrahim.
mem/raj