Así lo expresó la ministra de Salud etíope, Lia Tadesse en diálogo con el director general adjunto y jefe del Departamento de Cooperación Técnica del OIEA, Hua Liu, en el cual abordaron la necesidad de expandir los servicios de radioterapia y medicina nuclear, según una publicación de la funcionaria en su cuenta de Twitter.
Tadesse y Liu conversaron también sobre “el desarrollo de la capacidad de recursos humanos y más, incluido el apoyo para realizar una evaluación nacional de la atención del cáncer”, continuó el tuit.
Etiopía es sede por primera vez de la conferencia anual del OIEA, titulada «Cambio de paradigma», que tendrá lugar hasta el 17 de marzo próximo. Liu comentó la víspera durante la inauguración que la reunión tiene como objetivo mejorar la eficiencia y eficacia del programa de cooperación técnica en África.
Destacó el progreso significativo en la región en los últimos años y calificó de esencial que África continúe sus esfuerzos para desarrollar e implementar un programa de máximo beneficio para el desarrollo socioeconómico de los países.
mem/nmr