La Comisión de Gestión de Riesgos de Desastres etíope alertó que los niños, mujeres embarazadas, lactantes y ancianos que viven en lugares golpeados por desastres naturales y provocados por la acción del hombre son los más vulnerables a esas situaciones.
El director de Relaciones Públicas de esa comisión, Debebe Zewde, declaró a la televisora estatal Fana Broadcasting Corporate que debe proporcionarse la comida nutritiva necesaria a estos sectores de la sociedad lo antes posible.
Si esta necesidad no se aborda de inmediato, es inevitable que los ciudadanos susceptibles sufran una crisis grave debido a la presión y los desastres multifacéticos, sentenció Zewde.
Confirmó la cifra de un millón 286 mil 400 personas en peligro como consecuencia del conflicto armado entre tropas gubernamentales y el Frente de Liberación Popular de Tigray finalizado en noviembre tras un acuerdo de paz impulsado por la Unión Africana.
Zewde aclaró que en el segundo proceso de distribución de ayuda humanitaria el Gobierno y sus socios distribuyeron más de 500 mil 789 toneladas métricas de alimentos nutritivos, pero ante la cantidad de personas vulnerables existente actualmente es urgente ese suministro.
Instó a las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, socios y ciudadanos destacados y la diáspora a responder con rapidez a la demanda y brindar el apoyo humanitario necesario.
mem/nmr