La ministra de Finanzas etíope, Semereta Sewasew, y el jefe de esas misiones, Walid Hamed Shiltagh, dialogaron sobre el estado actual de los nexos y el interés mutuo de movilizar recursos para el Programa de Resiliencia Alimentaria y Nutricional dirigido a Addis Abeba, Kenya, Somalia y Sudán del Sur.
Este último proyecto fue respaldado por la Mesa Redonda Ministerial sobre Seguridad Alimentaria del Cuerno de África durante una reunión de la Unión Africana realizada en febrero pasado.
De acuerdo con el Ministerio de Hacienda, ambas partes consultaron sobre la participación activa del Gobierno etíope en la próxima Cumbre África Árabe, convocada para Arabia Saudita a finales de noviembre próximo, y foros de alto nivel previos que abordarán temas como el desarrollo económico, medio ambiente y cultura.
Precisó la fuente que esos eventos antes de la cumbre pueden servir como plataformas para compartir oportunidades económicas y de inversión potenciales para los países árabes, promover programas efectivos que mejorarán la productividad agrícola, la protección ambiental y fortalecer los lazos culturales.
Se acordó establecer contactos regulares con el consejo de embajadores árabes sobre iniciativas clave en Etiopía, considerados prioridades del ministerio, como un medio para promover los compromisos bilaterales.
En la reunión también participó Itonde A. Kakoma, directora de la Diplomacia Humanitaria Global y Permanente de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.
lam/nmr