Nuestras vidas están fuertemente entrelazadas con árboles y bosques. Prevenir inundaciones, inseguridad alimentaria, conflictos relacionados con el medio ambiente y otros efectos adversos está en nuestras manos, dijo este martes el también líder del Partido de la Prosperidad.
Cuando pido a todos los ciudadanos que adornen a Etiopía, el llamado es a cubrir nuestro territorio de verde, para ver más allá de divisiones regionales, étnicas, religiosas, sexuales…, y en unidad lograr la prosperidad y dignidad que el pueblo de esta gran nación merece, comentó.
Desde su llegada al poder, Ahmed aboga por recuperar los suelos fértiles y bosques para contribuir al desarrollo integral del país, donde serán sembradas durante la campaña del actual año seis mil millones de plántulas.
La iniciativa Green Legacy, promovida por el propio funcionacio, comenzó en 2019, según sus palabras, con el propósito de revertir la pérdida de recursos naturales y, además, crear conciencia en la población acerca de la importancia del equilibrio ecológico.
Asimismo, comprende la plantación de 20 mil millones de árboles hasta 2024, la mayoría originarios de la nación africana.
Como parte de esa campaña, Etiopía sembró más de 353 millones de plantas durante 12 horas el 29 de julio de 2019, cifra considerada nueva marca mundial porque superó los 66 millones de árboles plantados en 2017 en la India, registrado entonces como récord universal.
msm/raj