Nuestro trabajo, de emergencia, está destinado a permitir que todos los agricultores de la región reanuden la producción agropecuaria y desarrollen su capacidad de resistencia frente a futuras crisis, dijo la representante de la FAO en esta nación, Fatouma Seid.
El proceso en curso incluye la distribución de varios cereales y granos, entre ellos de trigo, cebolla y tomate, apoyo a la vacunación del ganado contra enfermedades endémicas e instrucción para desarrollar la capacidad de resistencia frente a futuras crisis.
Alrededor de 50 mil hogares serán beneficiados con paquetes de semillas y al menos otros cien mil recibirán ayudas para proteger a sus animales, como parte del plan de respuesta a la actual situación en ese estado regional, comentó Seid.
Para más del 80 por ciento de la población de Tigray, la agricultura es la principal fuente de sustento, y para auxiliar a esos ciudadanos la FAO colabora con el gobierno regional, organizaciones no gubernamentales y agencias de las Naciones Unidas.
jcm/raj
















