Mohammed destacó los incentivos que el Gobierno brinda a los empresarios extranjeros y la realización del 26 al 28 de abril del foro Invest Ethiopia (Invertir en Etiopía) en el hotel Skylight, de esta capital, y con más de 600 participantes foráneos confirmados. Los inversionistas turcos manifestaron su interés en participar en ese evento, organizado desde el pasado año por la Comisión de Inversiones de Etiopía (EIC), considerado el más importante de su tipo y reúne a funcionarios gubernamentales, formuladores de políticas, inversionistas y nuevas figuras dentro del sector.
El comisionado adjunto de la EIC, Temesgen Tilahun, informó la víspera en conferencia de prensa que la cantidad de inversionistas confirmados tienen el potencial de generar más de tres mil millones de dólares durante los próximos años.
Precisó que el foro también proporcionará una plataforma para que los participantes aprendan sobre el clima empresarial con el objetivo de promover el crecimiento económico.
El espacio, de acuerdo con la comisión, será propicio para discutir oportunidades de inversión atractivas aquí, agendas de reforma de políticas y explorar oportunidades de asociación.
mgt/nmr