Las actividades ocurren para conmemorar la Última Cena de Jesús con sus discípulos y lavar los pies para enseñar humildad, precisó la televisora estatal Fana Broadcasting Corporate.
En la Iglesia Ortodoxa, el patriarca y los arzobispos realizan este rito a los clérigos y fieles en general para seguir el ejemplo de Jesucristo. En la noche de este jueves la cena consistirá en partir el pan dabbo y la degustación del gulban (guiso de judías y trigo).
Después de cumplir con rigor un ayuno o fasting por 46 días sin consumir productos cárnicos, lácteos, bebidas alcohólicas y evitar la práctica de actividades sexuales, los feligreses romperán esas prohibiciones el domingo próximo a partir de las 03:00, hora local, y podrán ingerir platos como el dorowot (pollo) e injera.
En la mañana del Domingo de Resurrección se prepara el desayuno con los restos de la cena y las familias se reúnen para festejar con sus mejores galas, después de sacrificar un carnero. Los ancianos y sacerdotes reciben comida como regalo.
mem/nmr