Las zonas de Wollega oriental y occidental, Kellem Wollega y Horogudru Wollega estuvieron representadas en el debate en la ciudad de Nekmet, en el cual Ahmed reconoció que, aunque la región está dotada de la generosidad de la naturaleza, “no ha podido desarrollarse en la medida en que se ajusta a sus recursos”.
En ese sentido, pidió esfuerzos concertados para utilizar esos recursos en beneficio de la población y reiteró el compromiso del gobierno de trabajar junto con la comunidad para abordar los problemas planteados durante la discusión, según la televisora estatal Fana Broadcasting Corporate.
“Como la paz es la base de todo bien, el desarrollo sin paz es impensable. Tenemos la responsabilidad común de hacer que nuestro pueblo vuelva su rostro hacia el desarrollo asegurando la paz. Agradezco a la gente por la estadía y la discusión que tuve con Nekmet”, escribió el primer ministro etíope en su cuenta de Twitter.
A su llegada a Nekmet, Ahmed fue recibido por líderes religiosos, funcionarios gubernamentales y miembros de la comunidad.
mem/nmr