Más de 200 expositores, entre ellos curtidores, fabricantes de calzados y otros productos nacionales, de Malawi, Zambia, Tanzania, Uganda, Kenya, Ruanda, Uganda, Burundi, Alemania, entre otros países, participan en la decimotercera edición de esta feria, considerada la más grande de su tipo en el continente.
Melaku destacó el otorgamiento de una mayor prioridad al sector manufacturero en el país, ante proveedores de maquinarias, empresas de tecnología e instituciones financieras.
El presidente de la Asociación de Industrias del Cuero de Etiopía, Redman Bedada, comentó que la exposición puede servir como puerta de entrada a África, conectando el continente con el resto del mundo.
Por otra parte, la representante de la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial, Aurelia Calabro, se comprometió a seguir apoyando a Etiopía con la cadena de valor del cuero, la sostenibilidad del sector y la creación de empleo.
“Me gustaría reiterar la importancia de trabajar juntos en el esfuerzo por industrializar África centrándonos en el sector privado, especialmente en las pequeñas y microempresas, que son la base de la economía y el empleo”, enfatizó Calabro.
Prensa Latina recorrió los stands del Millennium Hall, sede de la feria hasta el 22 de abril, y pudo apreciar la calidad de las confecciones de calzados, carteras, bolsos para viajes, chaquetas en varios colores y diseños, así como los cueros procesados y listos para su uso.
mem/nmr