Ahmed reveló mediante un comunicado que existen personas que están tratando de lograr sus objetivos políticos con la difusión de falsas acusaciones, en un momento crítico en el cual ambos países enfrentan muchos desafíos.
Denunció que estas partes afirman falsamente que Addis Abeba ha entrado en la zona fronteriza de Jartum.
“Etiopía valora la hermandad y la buena vecindad entre los dos países y cree firmemente que el tema fronterizo de los dos países hermanos se resolverá a través del diálogo solamente”, enfatizó.
Sobre este tema, el primer ministro etíope al presentar el informe de su gestión de los últimos seis meses ante el Parlamento en marzo pasado, reveló que ambos países durante los últimos 60 y 70 años han reclamado discrepancias de esa índole, considerados fuente de desavenencias en la actualidad.
Recordó que el problema fronterizo con Sudán se produce por la ausencia de una la demarcación entre las fronteras de los dos países.
El Comité Ministerial Conjunto Etiopía-Sudán se estableció para supervisar las actividades en curso y resolver la situación a través del diálogo pacífico, enfatizó al tiempo que resaltaba el aporte para demarcar la frontera y brindar una solución duradera al problema.
mem/nmr