Cerca de 60 uniformados germanos participarán en la referida misión, a favor de la cual se pronunciaron 531 diputados, mientras que otros 102 se opusieron y solo cinco se abstuvieron, señaló el mencionado canal.
La UE aprobó en diciembre pasado una misión por tres años en Nigeria, un país de 210 millones de habitantes, de ellos 93 millones por debajo de los 35 años, azotado por la violencia de grupos terroristas como Boko Haram, destacó la prensa capitalina.
Entre las tareas de la misión del bloque comunitaria figura la preparación del Ejército de Nigeria, el apoyo a instituciones de sus Fuerzas Armadas y el suministro de armamentos.
Los recursos financieros de la misión los garantiza el llamado Fondo Europeo de la Paz, aunque en realidad también se dedica a ofrecer dinero para la compra de armamentos a Ucrania, donde Rusia realiza una operación militar especial desde el 24 de febrero del pasado año.
Boko Haram se fragmentó en otoño del 2015 y una de las partes se unió al movimiento radical Estado Islámico, también conocido como Estado Islámico de África Occidental, muy activo en Nigeria y países vecinos.
mgt/to