El jefe del Centro de Desarrollo de Sistemas Seguros de Gestión de esa entidad, Binyam Dessalen, explicó que el esas aplicaciones son un aporte significativo, pero reconoció que es difícil detectar las debilidades de las utilizadas desde el exterior, citado por la Ethiopia News Agency.
Mencionó el desarrollo de programas como “Eagle and Shield”, puesta a disposición de varias instituciones, y de otras específicas para operaciones de seguridad son cada vez más populares. Dessalen precisó que cuentan con aplicaciones donadas al Instituto de Seguridad de la Información Financiera por la administración gubernamental para controlar a los trabajadores que abandonen esas instituciones y con acceso a operaciones de ese tipo.
Confirmó el uso de una aplicación llamada “Zircon” que reemplaza los servicios de Telegram y WhatsApp y de otra denominada “Debo” para sustituir el uso de Zoom en videoconferencias. De igual modo, el intercambio de mensajes llamado “Ergamel” y el sistema de pago “Derash” que se puede comparar con G-Mail y Yahoo.
La tendencia a utilizar aplicaciones locales (software) está mejorando, de ahí el interés de aumentar la promoción sobre sus potencialidades en la población, concluyó.
mem/nmr