La semana pasada, 12 de los principales partidos de la oposición manifestaron su apoyo a los manifestantes, reflejó la agencia Zee News.
Desde el 26 de noviembre del año pasado, millares de campesinos exigen al Ejecutivo la derogación de las referidas normas.
La coalición agraria instó al primer ministro Narendra Modi a derogar el trío de ordenanzas aprobadas en septiembre pasado por el Parlamento, pues las consideran perjudiciales a la soberanía alimentaria nacional.
Los granjeros acusan a dichos postulados de debilitar el mecanismo mediante el cual el Estado compra sus productos, dejándolos a merced de las grandes empresas y dañando los medios de vida de millones de personas en un país eminentemente agrícola.
Asimismo, conminaron a los demás sectores, incluidos los empleados y los comerciantes, para levantar banderas negras en casas, tiendas, unidades industriales y vehículos en apoyo a la protesta.
Samyukta Kisan Morcha llamó al primer ministro del país, Narendra Modi, a reanudar las conversaciones para intentar resolver el conflicto, que se mantiene en un punto muerto tras varias rondas de negociaciones.
Los manifestantes lanzaron un llamado a todos los sindicatos y organizaciones de trabajadores agrícolas, mujeres, jóvenes, estudiantes, comerciantes y transportistas para que la protesta tenga carácter nacional.
mem/abm