En la apertura del encuentro, Arega confirmó que su país ha trabajado diligentemente durante los últimos cinco años para fortalecer las relaciones diplomáticas y comerciales con el país asiático.
Ante altos representantes gubernamentales de diversas instituciones y hombres de negocios, el funcionario destacó el esfuerzo de la actual administración etíope para aumentar el volumen comercial bilateral.
Resaltó las trasformaciones políticas en su país para atraer más inversiones internacionales e instó a los paquistaníes a aprovechar la oportunidad.
Por su parte, el director ejecutivo de la Autoridad de Comercio y Desarrollo de Pakistán, Muhammad Zubair Motiwala, afirmó que la nueva conexión entre las dos naciones con Ethiopian Airlines le dará a la república islámica la oportunidad de mejorar sus relaciones con Etiopía y con otras naciones de África.
Subrayó que ambos estados deben maximizar su potencial comercial para desarrollar esa esfera y calificó a Etiopía de un país crucial en las relaciones de Pakistán con el continente africano.
La delegación etíope arribó hoy a territorio paquistaní en el vuelo inaugural de Ethiopian Airlines que partió de Addis Abeba.
A su llegada al Aeropuerto Internacional de Karachi, los visitantes recibieron una cálida bienvenida por parte de los funcionarios del gobierno de Pakistán.
Acompañado de una delegación integrada por los titulares de Estado de Ciencia e Innovación y de Comercio e Integración Regional, así como por miembros de la comunidad empresarial, Arega permanecerá en la república islámica hasta el 11 de mayo, y como parte de su agenda participará en la apertura de la embajada de su país.
mem/lrd