Como uno de los logros, los investigadores de la Academia de Ciencias Agrícolas se enfrascan en la investigación sobre el cultivo de las plantas gramíneas, con el objetivo de lograr mayores rendimientos, apuntó el medio de prensa.
Señaló, asimismo, que la referida entidad trazó proyectos para hacer eficiente la producción cerealera y los divulgó a sus filiales locales a través de la red nacional y videoconferencias.
Además del desarrollo de herbicidas compuestos protectores de los arrozales, los especialistas dieron solución a problemas pendientes en la producción de sustancias nutritivas para semilleros del cereal y abonos granulados, detalló la fuente.
En cuanto al ramo energético, la publicación resaltó el incremento de la eficiencia en la generación de las plantas eléctricas, como una de las bases para el desarrollo económico de este país.
Valoró que en tanto el Complejo Termoeléctrico de Pukchang introduce innovaciones técnicas para elevar la eficiencia de combustión con reducido uso de carbón, la Central Termoeléctrica de Pyongyang Este aplica proyectos para potenciar la combustión en calderas.
Destacó, por otro lado, las innovaciones técnicas desarrolladas en la Central Termoeléctrica de Pyongyang, la Termoeléctrica Chongchongang y Suchom, y las centrales hidroeléctricas Jangjingang y Hochongang, entre otros establecimientos.
La potenciación del ramo energético en la RPDC responde a los lineamientos trazados en la resolución del VI Pleno del VIII Período del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea. jcm/obf