El documento rubricado por el ministro de Hacienda etíope, Semereta Sewasew, y el Director de País de la Oficina de Koika, Lee Byunghwa, establece la implementación del proyecto Mejora del producto lácteo de Etiopía mediante el fortalecimiento de los actores de la cadena de valor del subsector” en el periodo 2023-2028.
Mejora la producción y productividad de la leche mediante el fortalecimiento de las funciones de I+D (Investigación y Desarrollo), el suministro de vacas lecheras de alta capacidad, además de aumentar la participación de las cooperativas vinculadas a esa actividad en el mercado.
Otros objetivos del acuerdo de subvención son incrementar la capacidad estratégica, técnica y de gestión del gobierno y otros actores a lo largo de la cadena de valor para promover el desarrollo de la industria láctea, reveló la cartera de Estado.
El proyecto está en línea con la actual estrategia del gobierno en el desarrollo del sector ganadero, con la iniciativa nacional “Yelemat Tirufat” lanzada en noviembre pasado por el primer ministro Abiy Ahmed para implementar una dieta balanceada a nivel doméstico a partir de experiencias de Legado Verde (Green Legacy), entre otras.
ro/nmr