Shide y Pickel dialogaron al margen de las reuniones anuales de la Junta de Gobernadores del Grupo del Banco Africano de Desarrollo que tienen lugar del 22 al 26 de mayo en Sharma El Sheikh, Egipto, reveló la cartera de Estado de Etiopía.
Shide destacó la importancia del apoyo financiero y técnico de Berlín para la implementación del plan de reconstrucción y recuperación de las regiones afectadas por el conflicto finalizado en noviembre pasado, con la firma del Acuerdo de Paz de Pretoria entre el gobierno y el Frente de Liberación Popular de Tigray.
Asimismo, agradeció el respaldo de la nación europea a la agenda de integración de África y, como actual presidente de la Iniciativa del Cuerno de África, invitó a Alemania a convertirse en miembro del socio de esa organización sin fines de lucro.
El ministro estuvo acompañado por Hassen Ebrahim, embajador de Etiopía en Egipto.
Pickel, por su parte, aseguró que el gobierno alemán continuará respaldando los esfuerzos continuos de Etiopía y se comprometió a colaborar con otros socios y defender los intereses del país africano en varias plataformas.
De igual modo, extendió esa voluntad a instituciones multilaterales como el Banco Africano de Desarrollo, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial para producir el máximo apoyo.
Creado en 1964, el Banco Africano de Desarrollo es una institución multinacional de desarrollo con 53 países africanos miembros y está financiado por 24 naciones europeas, americanas y asiáticas.
Tiene la misión de la pobreza y mejorar las condiciones de vida en el continente a través de la promoción de la inversión de capitales públicos y privados en proyectos y programas que contribuyan al desarrollo económico y social de la región.
lam/nmr