De acuerdo con un reporte del Canal 8 de televisión, el congresista añadió que la iniciativa de ley si afecta los privilegios por lo cual existe resistencia para su aprobación.
El también presidente de la comisión legislativa encargada de dictaminar la normativa, aclaró que tampoco generará despidos masivos, en tanto las remesas no serán afectadas con ningún impuesto.
En ese sentido, Pino destacó que se debe hacer un esfuerzo y buscar mecanismos para disminuir el porcentaje de comisión, pues existen casos donde deben pagar hasta el 20 por ciento del depósito de sus familiares.
Al referirse a las exoneraciones el diputado hondureño expresó que las empresas con ese privilegio no serán afectadas, sino que deben terminar su tiempo establecido.
“Hay exoneraciones que aún les quedan 10 y 15 años, el mismo caso con los contratos de energía”, detalló.
El proyecto de ley de Justicia Tributaria en Honduras fue objeto de una campaña de descrédito implementada por grupos contrarios al Ejecutivo de la presidenta Xiomara Castro, cuyo propósito era impedir su aprobación en el Congreso Nacional.
De acuerdo con las autoridades lo que se busca es eliminar la corrupción y aplicar una verdadera justicia tributaria y evitar la utilización de regímenes fiscales para beneficios personales mediante la evasión.
La semana pasada, la comisión especial creada en el Congreso para dictaminar la iniciativa de ley, concluyó el proceso de socialización con varios sectores del país.
jcm/ybv