Precisó la comisión en su cuenta en Twitter que utilizan el correo electrónico, servicios postales, SMS y la entrega personal en la oficina central en esta capital con el objetivo de recopilar la mayor cantidad de opiniones a favor y en contra sobre temas del país, líderes políticos y de opinión a todos los niveles de la sociedad.
“Por lo tanto, es imperativo resolver las diferencias y desacuerdos a través de un diálogo inclusivo de base amplia que genere consenso nacional”, enfatizó la publicación.
La Proclamación No.1265/2021 otorga facultades a la Comisión que incluyen establecer procedimientos de trabajo para el proceso de diálogo nacional, seleccionar a los participantes, identificar las diferencias entre los líderes políticos y de opinión, así como entre los sectores de la sociedad.
Estos últimos mediante la realización de estudios y la organización de consultas públicas o utilizando medios alternativos. También tiene el mandato de fijar la agenda del diálogo nacional y facilitar su proceso.
Reconciliación, compensación a las víctimas, justicia y otros temas serán incluidos en la agenda de ese proceso que traerá soluciones duraderas a problemas de larga data, explicó el comisionado jefe de la Comisión de Diálogo Nacional, Mesfin Araya, durabte una entrevista con la Ethiopian Press Agency en marzo pasado. Destacó que el objetivo final es construir un consenso en el país y reforzar una cultura de confianza como lo establece la legislación. De igual modo, buscará aliviar la diferencia y el malentendido entre varios sectores de la sociedad.
mem/nmr