El Ministerio de Ciencia y Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) explicó que el objetivo de las medidas es encontrar nuevos mercados potenciales, por lo que se apoyará a negocios locales que cuentan con tecnologías destacadas, o un desempeño sobresaliente en los sectores digitales.
El Gobierno también se esforzará para expandir la cooperación bilateral económica y comercial con los países de Oriente Medio, Sudeste Asiático y América Latina, donde se llevan a cabo proyectos de infraestructura a gran escala, como el de la ciudad de Neom de Arabia Saudita, para allanar el camino para que las compañías surcoreanas del sector digital incursionen en los mercados prósperos.
Las medidas gubernamentales para la promoción de exportaciones se presentaron debido a continuo declive continuo del sector por casi un año, en medio de una desaceleración económica mundial y una demanda decreciente de semiconductores.
Las exportaciones de semiconductores, que representan casi la mitad del total de las exportaciones de TIC del país, bajaron un 40,5 por ciento interanual en abril último.
mem/nvo