lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Segunda lista de temas principales del día de Prensa Latina

Lunes 31 de mayo de 2021.

Editores: Alfredo G. Pierrat, Manuel Guerrero y Mario Esquivel

CUBA

Agradece presidente de Cuba solidaridad contra bloqueo de EEUU

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció hoy a quienes demandaron este domingo el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a su país desde hace casi seis décadas.

CUBA

Medidas de EEUU contra Cuba atentan contra migración segura

Las medidas de Estados Unidos contra Cuba, como el cierre del consulado en La Habana, atentan contra una migración segura, ordenada y regular, señaló hoy el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez.

CUBA

Deporte de Cuba con pérdidas millonarias por bloqueo de EEUU

El deporte de Cuba sufrió pérdidas millonarias el pasado año debido al impacto del bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de Estados Unidos impuesto a la isla desde 1962, divulgó hoy el semanario Jit.

MÉXICO

EEUU sin responder demanda por injerencia en México

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó hoy que el gobierno de Estados Unidos sigue sin responder a la demanda de México de suspender el financiamiento a una organización política que le ataca.

COLOMBIA

Autoridades rendirán cuentas sobre represión en Colombia

Varias autoridades colombianas rendirán cuentas sobre los actos represivos contra el paro nacional ante el senado de la República, informó hoy esa cámara del Congreso de la República.

ECUADOR

Preparan en Ecuador plan de ayuda económica mediante Bono Prospera

Autoridades del Ministerio de Inclusión Económica y Social de Ecuador (MIES), evalúan hoy el plan destinado a habilitar el Bono Prospera, una nueva ayuda para incentivar la economía familiar y nacional.

BOLIVIA/CHILE

Bolivia recibe oxígeno de Chile para casos con Covid-19

El Gobierno de Bolivia distribuye hoy 85 toneladas de oxígeno llegadas durante el fin de semana procedente de Chile para la atención de pacientes con la Covid-19.

ESTADOS UNIDOS

Biden bajo presión ante violaciones a derechos civiles en EEUU

El presidente estadounidense, Joe Biden, está bajo una creciente presión para enfrentar las violaciones de los derechos civiles tras el fin de la administración de Donald Trump, destaca hoy un artículo del diario The Hill.

ESTADOS UNIDOS/CUBA

Afirman que Biden está en línea de Trump contra Cuba

El presidente Joe Biden está en la misma línea del gobierno de Donald Trump al mantener una política anticubana, valoró hoy el sitio strategic-culture.org.

ESTADOS UNIDOS

Revelan en EEUU plan sobre inmigración

El presidente estadounidense, Joe Biden, tiene planes de reconstruir y ampliar la inmigración legal, informó hoy el The New York Times.

RUSIA/UE

Rusia responderá a hostilidad de UE sin descartar posible cooperación

El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, manifestó hoy que el país responderá ante nuevas medidas hostiles de la Unión Europea (UE), aunque se mantiene dispuesto a una cooperación en base a la igualdad de derechos.

REINO UNIDO

Reino Unido estaría en fase inicial de tercera ola de Covid-19

El Reino Unido estaría hoy en la fase inicial de una tercera ola de Covid-19 por el incremento de los contagios con la variante del coronavirus SARS-CoV-2 identificada inicialmente en la India.

CHINA

Provincia china bajo tensión por rebrote de Covid-19

La provincia de Guangdong añadió hoy 23 enfermos de Covid-19 en medio de un rebrote que mantiene tensa la situación sanitaria y obligó al gobierno de China a desplegar miembros de la Comisión nacional de Salud.

agp

Todas estas noticias y muchas más las puede encontrar también en nuestro sitio en Internet www.prensa-latina.cu

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.