El CEO del grupo Wingu Africa, Anthony Voscarides, afirmó durante la inauguración que el centro ofrece información confiable y segura a cualquier institución pública o privada, además de ser un servicio de internet confiable, rápido y una infraestructura tecnológica rentable en Etiopía.
Por su parte, el director de estrategia del grupo, Nicholas Lodge, reveló que la instalación opera a través de Ethio Telecom y Safaricom Internet Center juntos. Sirve como un centro de información alternativo seguro para los inversores extranjeros que estén interesados en invertir en el país africano.
De acuerdo con la televisora estatal Fana Broadcasting Corporate, estuvieron presentes en la ceremonia inaugural la ministra de Innovación y Tecnología Belete Molla, otros altos funcionarios del gobierno etíope y de Wingu Africa.
Wingu Africa, un operador de centro de datos panafricano, proporciona conectividad confiable y de bajo costo para empresas en África Oriental. Sus operaciones pioneras en Djibouti, la ubicación más conectada del continente africano, brindan un acceso crítico para empresas locales y clientes internacionales.
Con su expansión actual en la región en marcha, el Grupo tiene como objetivo ofrecer instalaciones especialmente diseñadas en todos los mercados clave de África Oriental para brindar a los clientes costos de conexión más bajos, mejor acceso y un ecosistema poderoso y en crecimiento.
mem/nmr

















