Medios de prensa como el diario El Mundo destacan este martes que de ser ampliada la medida beneficiará a 300 mil migrantes de El Salvador, Honduras y Nicaragua, según fuentes oficiales citadas por la cadena de televisión CBS.
El informe aseguró que la medida permitiría el beneficio para unos 337 mil migrantes para que continúen viviendo y trabajando en Estados Unidos.
Los salvadoreños están expectantes a si el presidente Joe Biden revierte la decisión de poner fin al TPS y otorga un indulto temporal a los que actualmente están inscritos en el programa.
Asimismo se espera que esa acción permita la apelación ante un tribunal federal presentada por defensores que impugnaron las terminaciones del TPS de la era Trump, algo que pudiera ocurrir a finales de este mes.
Estadísticas del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), indican que hay 241 mil 699 salvadoreños, 76 mil 737 hondureños, 14 mil 556 nepalíes y cuatro mil 250 nicaragüenses estaban inscritos en el programa TPS a finales de 2021.
mem/lb