El jefe de Misión Adjunta de la embajada etíope en el país europeo, Beyene Gebremeskel, expuso la política y las respuestas de acción de Addis Abeba al cambio climático, la integración de la mitigación de su impacto en el plan de desarrollo de 10 años y las iniciativas centradas en los pequeños agricultores.
Gebremeskle, citado por la televisora estatal Fana Broadcasting Corporate destacó la iniciativa del legado verde lanzada por el primer ministro Abiy Ahmed que permitió plantar 25 mil millones de plántulas en los primeros cuatro años y el inicio de la segunda ronda con similar cantidad en igual periodo de tiempo.
De igual modo, la importancia del apoyo de la comunidad internacional en términos de financiamiento e inversión, tecnología y contribuciones de emergencia para la mitigación de crisis para complementar los esfuerzos nacionales.
Bajo el tema «Lograr la seguridad alimentaria para los importadores en mercados mundiales volátiles», asistieron a la conferencia representantes de exportadores, instituciones socias de los importadores y representantes gubernamentales.
Establecido en 1949, el Consejo Internacional de Cereales es una organización intergubernamental cuyos objetivos son promover la cooperación internacional en el comercio, promover la expansión, la apertura y la equidad en el sector y contribuir a la estabilidad del mercado y mejorar la seguridad alimentaria mundial.
Actualmente, la membresía del Consejo comprende 57 países.
mem/nmr