De acuerdo con INSA, esta última se fortalece con el aprovechamiento de los bienes públicos digitales para acelerar sus objetivos de la estrategia Digital Etíope 2025 y la Agenda de Reforma Económica Local.
Como miembro de DPGA, le permite al país entablar una relación de beneficio mutuo con otras naciones miembros, compartir experiencias y el camino a estándares globales más unificados en la política de transformación digital.
La creación de una infraestructura pública digital Sandbox proporcionará un entorno controlado para la experimentación, las pruebas y el aprendizaje, agregó.
La membresía es considera un hito significativo en el viaje digital de la nación, mostrando su disposición para adoptar los avances globales en el tema e incorporar los bienes digitales públicos como una parte crucial de su estrategia nacional.
La Alianza de Bienes Públicos Digitales es una iniciativa de múltiples partes interesadas con la misión de acelerar el logro de los objetivos de desarrollo sostenible en países de bajos y medianos ingresos facilitando el descubrimiento, desarrollo, uso e inversión en bienes públicos digitales.
Los bienes públicos digitales son software de código abierto, datos abiertos, modelos abiertos, entre otros, que se adhieren a la privacidad y otras leyes y mejores prácticas aplicables, no dañan por diseño y ayudan a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenibles.
La DPGA se basa en el compromiso y el liderazgo de expertos en tecnología del sector privado, grupos de expertos, gobiernos, donantes filantrópicos, organizaciones internacionales de implementación y las Naciones Unidas.
mgt/nmr