Ahmed, al margen de la Cumbre para un Nuevo Pacto de Financiamiento Global en París, Francia, dialogó con el presidente de BM, Ajay Banga, sobre el papel del ente financiero en el enfrentamiento a pandemias y conflictos, reveló su oficina en la red social Twitter.
Reafrimó la centralidad de los objetivos de reducción de la pobreza y prosperidad compartida.
Por otra parte, sostuvo una conversación con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, y le agradeció el compromiso y apoyo continuos para responder al desafío climático.
El primer ministro etíope llamó la víspera a impulsar facilidades de financiamiento concesional y crear un mecanismo sólido para respaldar la transición a un Futuro Verde al intervenir en la mesa redonda titulada “Evolucionando el modelo de los bancos multilaterales de desarrollo para abordar los desafíos del siglo XXI”.
Durante dos días sesiona la cumbre bajo el lema “Construir un nuevo consenso para un sistema financiero internacional más inclusivo” en el Palacio Brongniart con el objetivo de construir las bases de un nuevo pacto financiero internacional que ayude en especial a los países más vulnerables frente a la crisis climática.
Más de un centenar de líderes mundiales tienen la oportunidad para repensar colectivamente la arquitectura financiera global de la solidaridad internacional y la acción climática al proponer soluciones concretas para crear un sistema financiero global más justo, más efectivo y más receptivo.
jha/nmr