El jeque Manssour Bin Mussallam, secretario general de la OCE, al intervenir en la primera sesión extraordinaria de la Asamblea General realizada en Etiopía, resaltó la necesidad de una educación que reconozca nuestras culturas, raíces, necesidades y humanidad ante los nuevos desafíos.
Mussallam precisó que el proceso educativo no puede ser sólo un intercambio de informaciones, sino uno adaptado a las demandas del planeta, de los intereses de cada individuo, equilibrado y más solidario.
“Para nosotros no es una agenda común, es un destino común”, al referirse al multilateralismo que promueve la organización entre sus estados miembros y los miembros asociados.
Reveló que, como organización, tienen muchos sueños y que trabajarán por hacerlos realidad pese a los obstáculos en el camino porque necesitan de una educación más parecida a la sociedad actual.
La sesión extraordinaria estuvo presidida también por el viceprimer ministro y ministro de Relaciones Exteriores de Etiopía y presidente de la asamblea, Demeke Mekonnen, con representantes de Togo, Mozambique, Comoras, Gambia, Costa de Marfil, Nicaragua, Uganda y Zimbabwe.
De igual modo, asistieron Yemen, Botswana, Cambodia, Burundi y Túnez en la cita con sede en el hotel Skylight de esta capital bajo el lema “Construir un sistema multilateral revitalizado basado en la igualdad, la equidad y la solidaridad”.
Hasta mañana tendrá lugar esta sesión extraordinaria que prevé discutir decisiones institucionales y administrativas, así como la adecuación del nombre de la organización antes de la cumbre de alto nivel programada los días 29 y 30 de junio.
lam/nmr