Ahmed divulgó en su cuenta de Twitter que participa en la plantación de árboles en la localidad de Nyangatom Woreda junto a autoridades regionales y miembros de la comunidad para cubrir cada rincón del país con ese proyecto de reforestación.
“Nuestros esfuerzos aquí apuntan a evitar la amenaza de la sequía y darán frutos mediante el mantenimiento de estas actividades con la plantación de plántulas comestibles”, precisó el tuit.
La segunda etapa de Green Legacy fue lanzada por Ahmed el 8 de junio pasado con la siembra de seis mil millones de árboles en todo el país y se espera alcanzar los 25 mil millones, cifra similar a la registrada en su primera fase.
Anunció que tiene por tema “Plantemos nuestro futuro hoy” y recordó que esa iniciativa es el enfoque local para abordar el cambio climático y la degradación ambiental, además de crear oportunidades de trabajo y garantizar la seguridad alimentaria.
Ese programa de reforestación para combatir el cambio climático en el país africano, cuya primera edición fue en 2019, tiene el objetivo de abordar desafíos ambientales mediante la promoción de una cultura verde.
Según informes oficiales, en todo el país fueron sembradas más de cuatro mil, cinco mil y seis mil millones de plántulas en 2019, 2020 y 2021, respectivamente, incluidos 353 millones en un día del primer año, considerado una marca mundial.
lam/nmr