La agenda del evento prevé deliberar sobre los esfuerzos del gobierno etíope en materia de migración, cambio climático y su experiencia en el programa nacional de reforestación Iniciativa Legado Verde (Green Legacy), entre otros temas.
La coordinadora del Proyecto de Implementación de Políticas Migratorias de Fortalecimiento de la Autoridad Intergubernamental para el Desarrollo (IGAD), Yemisrach Benalfew, anunció oficialmente la misión ferroviaria Ethio-Djibouti, la primera de su tipo que promueve la visión de integración del ente regional.

Agregó que mirando la unificación de la región como un proceso y en el contexto de Etiopía y Djibouti, los dos países desarrollaron fuertes lazos históricos compartiendo una cultura común, valores sociales e idiomas.
El secretario general del Ministerio del Interior yibutiano, Sirag Omer, recordó que las poblaciones que viven en nuestras fronteras deben ser objeto de especial atención y beneficiarse de los efectos derivados de los intercambios económicos entre ambas naciones.

Por su parte, la ministra de Estado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Etiopía, Birtukan Ayano, destacó que la línea ferroviaria que conecta esta capital con los puertos yibutianos muestra una nueva fase en las relaciones bilaterales.

mem/nmr
















