Mekonnen, durante la siembra de árboles como parte del programa nacional de reforestación Iniciativa Legado Verde en el Parque Industrial de Bole Lemi con los visitantes, destacó la adopción de medidas efectivas para construir un entorno más verde y sostenible.
Recordó que la plantación conjunta de plántulas en Djibouti en 2022 muestra la dedicación conjunta de los dos países para defender y construir lazos más fuertes basados en la diplomacia verde, citado por la Cancillería local.
La siembra de árboles formó parte del foro de consulta iniciado esta mañana en el cual participa una delegación de la diplomacia pública yibutiana y funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores etíope.
Según la agenda de trabajo del evento previsto hasta el próximo viernes, se debatirá sobre los esfuerzos del gobierno de Addis Abeba en materia de migración, cambio climático y su experiencia en la Iniciativa Legado Verde, entre otros temas.
La coordinadora del Proyecto de Implementación de Políticas Migratorias de Fortalecimiento de la Autoridad Intergubernamental para el Desarrollo (IGAD), Yemisrach Benalfew, anunció oficialmente la misión ferroviaria Ethio-Djibouti, la primera de su tipo que promueve la visión de integración del ente regional.
Benalfew dijo que IGAD “aboga por fuertes vínculos entre la integración regional y la movilidad humana, y el potencial para lograr los beneficios de desarrollo de los países”.
Agregó que mirando la unificación de la región como un proceso y en el contexto de Etiopía y Djibouti, los dos países desarrollaron fuertes lazos históricos compartiendo una cultura común, valores sociales e idiomas.
La delegación de la diplomacia pública de Djibouti compuesta por 112 personas, entre ellas académicos, periodistas y personalidades influyentes, llegó anoche a la ciudad de Sheger en esta capital.
mem/nmr