El administrador jefe de esa región en el noreste del país africano, Ordin Bedri, firmó el registro en la ciudad de Quebec, Canadá, condición que contribuirá al desarrollo del patrimonio cultural e histórico de la localidad, además de favorecer al sector turístico, precisó la fuente.
La ciudad también es conocida por albergar sitios del patrimonio internacional registrados por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), incluido el Sitio del Patrimonio Internacional Jugal.
Esta última, es una urbe rodeada por un muro defensivo centenario que tiene varias puertas grandes como la Puerta del Duque, conocida por sus callejones laberínticos y casas tradicionales decoradas en el interior con cestas colgantes planas.
La Unesco ha reconocido a Jugal porque sus ciudadanos viven en paz y armonía.
“Harar Jugol ha cumplido debidamente con sus obligaciones y ha sido registrado como miembro acreditado de la Organización de Ciudades del Patrimonio Mundial para 2023”, reveló el certificado oficial de membresía.
La OCPM es una organización internacional no gubernamental sin fines de lucro de 250 ciudades en las que se encuentran sitios de la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco. Fue fundada en 1993 en Fez, Marruecos, durante el segundo Simposio Internacional de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.
mem/nmr