El proyecto, denominado «Fortalecimiento de las cadenas de valor rurales en Etiopía», tiene como objetivo apoyar la mejora de las cadenas de valor rurales críticas en el sector agrícola en las zonas de East Gojjam y Arsi, estados regionales de Amhara (norte) y Oromia (noreste) respectivamente, precisó el Ministerio de Finanzas.
De igual modo, busca mejorar el potencial agroecológico para la agricultura de secano, especialmente la producción de cereales y leguminosas, el acceso de los agricultores a insumos como semillas, mecanización, sistemas de información, servicios de extensión, entre otros.
También serán involucrados los institutos de investigación, cooperativas, el Instituto de Transformación Agrícola, universidades, el sector privado, además de mejorar las capacidades de la Agencia y de las Unidades Ejecutoras de Proyectos.
El acuerdo fue firmado por la titular etíope de Finanzas, Semereta Sewasew, y por la parte alemana el director del Banco de Desarrollo KFW para África Oriental y la Unión Africana, Christoph Tiskens, confirmó la fuente.
mem/nmr