La campaña nacional convocada la víspera, a la cual se sumaron las embajadas y cuerpos diplomáticos acreditados aquí, formó parte de la segunda etapa de la Iniciativa Legado Verde (Green Legacy) impulsada por Ahmed para enfrentar los efectos del cambio climático.
“Han decidido no transmitir un clima hostil y una tierra degradada a la próxima generación. Han acudido en masa a las montañas, los campos y las crestas antes de que saliera el sol, y plantaron 566 millones de árboles y batieron el récord”, afirmó.
Precisó la víspera que la campaña tenía principalmente fines hortícolas para abordar la escasez de frutas en las ciudades, aumentar la productividad y crear más empleos en el sector, además de combatir los impactos del cambio climático.
La segunda etapa de la iniciativa iniciada el 8 de junio pasado, comenzó con seis mil millones de árboles sembrados en todo el país con el tema “Plantemos nuestro futuro hoy”. La primera edición fue en 2019.
Según informes oficiales, en todo el país fueron sembradas más de cuatro mil, cinco mil y seis mil millones de plántulas en 2019, 2020 y 2021, respectivamente, incluidos 353 millones en un día del primer año, considerado una marca mundial.
lam/nmr