El Comité de Agricultura instruyó a las granjas de todo el país tomar previsiones para encarar de modo científico y en tiempo prudencial diversos eventos atmosféricos, incluidas lluvias intensas debido a la agudización del fenómeno de El Niño.
Frente a muy posibles lluvias torrenciales e inundaciones, se orientó estar muy atento a los reportes meteorológicos y reforzar los tramos vulnerables de presas, diques, canales y carreteras.
El citado Comité hizo llegar a los planes agrícolas un material multimedia con información científico-técnica sobre cómo enfrentar diferentes situaciones climatológicas y puntualizaciones precisas acerca de las acciones a cumplir en cada región.
Paralelamente, agencias especializadas y medios de prensa orientan a la población sobre las medidas que deben adoptar para resguardarse de eventuales desastres naturales.
Con anterioridad, el Comité Estatal de Manejo de Desastres había anunciado que las instituciones pertinentes reforzarían los mecanismos de socorro y salvamento, evacuación de personas en situación de riesgo y predicción de fenómenos climatológicos adversos.
mem/asg