El ministro de Relaciones Exteriores surcoreano, Park Jin, declaró a la televisora estatal Fana Broadcasting Corporate que ambos países colaboran en varias áreas para fortalecer los lazos en la educación, la agricultura, la salud y los proyectos de infraestructura.
“Pero creo que todavía tenemos mucho potencial para nuestra cooperación. Por ejemplo, podemos diversificar nuestros artículos comerciales y ampliar las áreas de cooperación a otras que incluyan intercambios entre personas”, consideró.
Jin expresó que Etiopía es el único país que tiene una ruta directa para un avión comercial con su país en África y el número de rutas directas aumentó recientemente. “Espero que ese aumento pueda conducir a más intercambios bilaterales de personas a personas”.
Sobre la cooperación humanitaria, destacó que la asistencia brindada por el gobierno de Seúl no solo es hacia las personas afectadas por la sequía, sino también a las en el área de la salud, especialmente materno-infantil para bajar las tasas de mortalidad de las madres e infantes.
El jefe de la diplomacia surcoreana llegó el martes pasado a esta capital en una visita de trabajo de tres días. La víspera dialogó con el primer ministro Abiy Ahmed sobre temas bilaterales, regionales y multilaterales.
Abordaron también el mejoramiento del comercio y las inversiones entre los dos países, informó la Oficina del premier etíope en su cuenta de X, anteriormente Twitter.
“Las relaciones entre Etiopía y Corea del Sur abarcan más de seis décadas. Recibí hoy al Ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Sur, Park Jin, para conversar sobre varios temas”, escribió Ahmed en la misma red social.
mem/nmr