En entrevista con la Ethiopia News Agency, Basnur explicó sobre sus esfuerzos para una mayor relación del sector empresarial de ambos países, de las visitas de representantes de empresas indonesias a Addis Abeba interesadas en invertir, principalmente en los renglones farmacéuticos, de alimentos y bebidas.
“Al mismo tiempo, muchos empresarios etíopes están viajando a Indonesia y estoy muy feliz de ver su interés y espíritu para fomentar la cooperación económica entre nuestros dos países”, agregó.
Mencionó que el año pasado alrededor de 80 empresarios nacionales visitaron la exposición comercial de Indonesia y fue la delegación más grande de los países africanos.
Confirmó que en septiembre próximo representantes de varias empresas de esa nación del sudeste asiático viajarán a Etiopía para invertir y fortalecer los vínculos comerciales con el segundo país más poblado de África.
Sobre las reformas económicas implementadas por el gobierno Etiopía para atraer capital extranjero, el diplomático indonesio manifestó su aprecio por esa política adoptada, la cual consideró que abre amplias y grandes oportunidades para los empresarios foráneos, sobre todo en los parques industriales.
“La apertura del sector económico es realmente oportuna y es una decisión importante tomada por el Gobierno de Etiopía. Indonesia participará e informaré a todos los empresarios indonesios sobre la gran oportunidad en Etiopía para aumentar la cooperación económica bilateral y también la inversión”, recalcó.
Indonesia importa algodón, cuero, especias y café procedentes de Addis Abeba, mientras que esta última compra jabón y detergente, aceite de palma y sus derivados, papel, hilados, dispositivos electrónicos, margarina y muebles, entre otros procedentes de Yakarta.
Las relaciones diplomáticas entre ambos países comenzaron en 1961.
oda/nmr