Mostrar los recursos hídricos y energéticos del país africano, así como su potencia, es el objetivo de la exhibición que estará abierta al público durante las próximas semanas, precisó la Oficina del premier etíope en su cuenta de la red social X.
“Etiopía está dotada de abundantes recursos naturales y potencial. La exposición que abrimos hoy con mi hermano, el jeque Mohamed bin Zayed, muestra el inmenso potencial hídrico y energético de este país”, escribió Ahmed en la misma plataforma.
Al Nahyan llegó la víspera a esta capital en visita oficial y sostuvo una reunión bilateral con el primer ministro etíope durante la cual reconocieron los lazos cada vez más fuertes entre ambos países.
Expresaron el compromiso de construir puentes más fuertes en beneficio de ambos pueblos y de las generaciones futuras.
Luego de la reunión bilateral, los dos líderes presidieron una ceremonia de firma de 17 acuerdos en varios sectores, incluyendo industria, agricultura, inversión y finanzas. Posteriormente sembraron plántulas de arboles como parte de la Iniciativa Legado Verde impulsada por Ahmed desde 2019.
Esta última actividad marcó el compromiso mutuo de abordar el cambio climático de maneras multifacéticas.
Cabe recordar que los EAU serán los anfitriones de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP28), prevista del 30 de noviembre al 12 de diciembre próximo.
ro/nmr