“Un multilateralismo reformado implica inclusión, cooperación y diversidad de voces e intereses. Al amplificar las voces de varios rincones del mundo, podemos trabajar en colaboración por un mundo equitativo y pacífico», precisó Ahmed al intervenir en el evento Brics-Africa Outreach y Brics Plus Dialogue.
Consideró que la colectividad es esencial para resolver los desafíos globales y el Brics podría ser una iniciativa clave que responda a los repetidos llamamientos a favor de un nuevo multilateralismo si siguen el camino de la inclusión.
Recordó que la posición geográfica de Etiopía favorece la conectividad con el resto de la región, el comercio y la integración económica global, así como los esfuerzos para construir infraestructuras de desarrollo, de energía limpia y telecomunicaciones como muestra de su potencial como hub para los países africanos.
En materia ambiental, destacó la Iniciativa Legado Verde impulsada desde 2019 y que registró la siembra de 25 mil millones de plántulas de árboles para combatir los efectos del cambio climático en el país.
Precisó que el cuerpo diplomático acreditado en Addis Abeba y organizaciones internacionales también se sumaron al ese programa nacional de reforestación el pasado 17 de julio en una campaña que alcanzó la cifra récord de más de 556 millones de plantas sembradas en 12 horas.
ro/nmr