El convenio por 73 millones de dólares busca mejorar la conectividad y el desempeño logístico etíope a lo largo del corredor vial estratégico Addis-Djibouti, que maneja más del 90 por ciento del comercio marítimo nacional, precisó la cartera de Estado.
Con ese propósito, será financiada la construcción de 142 kilómetros de carretera de Miesso a Dire Dawa para mejorar su calidad y seguridad, reducir el tiempo y los costos de viaje y aumentar la capacidad y eficiencia del transporte.
De igual modo, apoyará a las comunidades locales a lo largo del área del tramo de la carretera mediante la edificación de infraestructuras para un mayor acceso a la educación, la salud y el agua, además de vincularlas con el corredor principal a través de carreteras secundarias.
El Acuerdo fue firmado virtualmente entre el titular de Finanzas etíope, Ahmed Shide, y la directora de Integración Regional del Banco Mundial, Boutheina Guermazi.
Shide agradeció a la organización multinacional el audaz apoyo y reiteró el compromiso del país africano con la integración regional. «Creo firmemente que el desarrollo de infraestructura es esencial para lograr el crecimiento a largo plazo y estabilidad en nuestra región”.
mem/nmr