El proyecto realizado de conjunto con el Ministerio de Finanzas y el Banco Comercial fue presentado durante un debate sobre la implementación del sistema de pago electrónico en entidades del gobierno federal.
Se conoció que más de 170 instituciones ingresaron al sistema de transacciones electrónicas a través de ese banco, en el cual se realizaron unas 3,3 billones de operaciones financieras en birr (un billón equivale a un millón de millones) en el año fiscal etíope 2022/23.
El presidente del Banco Comercial etíope, Abe Sano, afirmó que el sistema de adquisiciones electrónicas está registrando resultados exitosos en un corto período de tiempo y, eventualmente, la tarjeta electrónica de contratación pública, tendrá otros servicios de pago digital.
Por su parte, el titular de Finanzas Eyob Tekalgn, dijo que trabajarán de manera conjunta con esa institución bancaria para garantizar la efectividad del proyecto, al tiempo que destacó el papel de las transacciones gubernamentales en el sistema económico del país.
La realización de un sistema de pago digital contribuye a reducir los riesgos financieros potenciales, concluyó.
ro/nmr