Le acompañaron en esta ocasión el mariscal del EPC, Pak Jong Chon, y el general de ejército Kang Sun Nam, ministro de Defensa Nacional.
Kim se familiarizó con el plan de los ejercicios que se realizan en ese lugar, y que tienen como objetivo ocupar todo el territorio de la mitad sur de la península coreana, repeliendo la repentina invasión armada del enemigo y pasando a un contraataque total.
El también presidente de Asuntos Estatales de la RPDC aseguró que las insistentes maniobras conjuntas de Estados Unidos y Corea del Sur «constituyen una verdadera revelación de su plan para invadir la República Popular Democrática de Corea», añadió KCNA.
Kim examinó en detalles los documentos de planes operacionales reales del EMG para el tiempo de emergencia como el plan de uso de artilleros del frente y los de reserva estratégica, el de formación del frente en la retaguardia enemiga y el de frustrar la incorporación de las fuerzas armadas desde el extranjero, etc.
Además, enfatizó en prestar mayor atención a dar un golpe duro sobre las potencialidades de guerra de los enemigos y su base central de mando de la guerra e inhabilitar los medios de comunicaciones de mando para incapacitarlos.
Indicó intensificar el ejercicio de mando operacional y el de movilidad para el combate del EPC conforme a lo que exigen el ambiente de seguridad nacional y la situación dada, presentó las tareas generales y remedios para completar en mejor los preparativos de guerra.
Pyongyang advirtió la pasada semana, cuando Seúl y Washington iniciaron sus ejercicios conjuntos Ulchi Freedom Shield, que la celebración de los mismos podría acabar deparando una guerra termonuclear.
mgt/lvp