Mekonnen, al frente de una delegación de alto nivel, fue recibido en el aeropuerto internacional de Aden Adde, por su homólogo somalí, Salah Ahmed Jama, y el embajador etíope en Mogadiscio, Mukhtar Mohammed.
Sobre esa comisión ministerial, el portavoz de la cartera de Estado, Meles Alem, explicó en conferencia de prensa este jueves que Addis Abeba está interesada en ampliar sus relaciones bilaterales con el país vecino no sólo en las esferas política sino también social y económica.
Alem precisó que ese encuentro impulsará los nexos en varios niveles, al tiempo que recordó que los vínculos entre Etiopía y Somalia resistieron la prueba del tiempo y su estado actual es un reflejo de los fuertes y duraderos lazos entre pueblos.
Se prevé la firma de dos acuerdos sobre cooperación comercial y de defensa, así como un memorando de entendimiento relacionado con consultas políticas bilaterales.
En otro momento, reveló que, en la 78 reunión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el país africano se pronunciará en 55 de los 174 puntos de la agenda.
Durante las sesiones que tendrán lugar entre el 18 y el 24 de septiembre se discutirán una serie de temas, incluidos los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 y llevarán a cabo reuniones paralelas con líderes de varios países, organizaciones internacionales y fundaciones, informó la fuente.
mem/nmr