La Autoridad Etíope del Café y el Té, la Asociación Africana de Café Fino (AFCA y la Organización Interafricana del Café (IACO) organizan el evento bajo el tema «Café de especialidad en origen» y reunirá a alrededor de dos mil tostadores, comerciantes, productores, compradores y profesionales de café regionales e internacionales.
Políticas, sostenibilidad, acceso a financiación, concursos de café y otras acciones son parte de la agenda.
El subdirector general de la Autoridad local, Shafi Umer, expresó que ese sector es importante para la economía del país ya que es el hogar del café arábigo y cerca de 20 millones de personas tratan con él.
Por su parte, el director ejecutivo de AFCA, Gilbert Gatali, destacó que la conferencia es una gran oportunidad para que el renglón cafetalero africano se reúna bajo un mismo techo y mantenga importantes diálogos.
En esa misma línea se pronunció el secretario general de IACO, Solomon Rutega, quien aseguró que el evento permitirá a los países productores del grano en general establecer una asociación a largo plazo entre los sectores público y privado.
Será la cuarta ocasión en que Addis Abeba, uno de las naciones africanas dedicadas al café de especialidad, acoge este tipo de encuentro.
Fundada en julio de 2000, la AFCA es una asociación regional sin fines de lucro, apolítica y dirigida por sus miembros que representa a los sectores cafetaleros en 11 países miembros.
Estos últimos incluyen partes interesadas del sector público y privado del café, entre ellos productores, exportadores, importadores, tostadores, formuladores de políticas, transportistas y representantes comerciales.
jha/nmr