Miles de musulmanes y líderes religiosos se reunieron en la Gran Mezquita Anwar de esta capital para conmemorar la fecha, acompañados por miembros de la comunidad diplomática y otros invitados.
El imán de la Gran Mezquita, Haji Taha Muhamed Harun, pidió a la comunidad adherirse a las enseñanzas del Profeta Mahoma mediante buenas obras durabte las celebraciones.
A propósito de la festividad, el primer ministro Abiy Ahmed saludó a todos los musulmanes etíopes y al recordar las grandes obras del profeta Mahoma destacó la humildad, la bondad y el perdón.
“Cuando salen de la mezquita, observan la humildad, la bondad y el perdón en la práctica como su líder, compartiendo lo que tienen con los necesitados y mostrando perdón y perdonando a quienes les hicieron daño”, señaló Ahmed en un mensaje publicado en su cuenta de la red social X, anteriormente Twitter.
Precisó que, sin importa cuál sea el trasfondo religioso, los etíopes están al unísono con sus hermanos y hermanas musulmanes durante esta gran festividad. “No hay problema que no pueda resolverse con humildad, bondad y perdón”, concluyó.
Mahoma fue personalmente el creador de la teología islámica reflejada en el Corán, único libro sagrado de los musulmanes, y la cual es una colección de sentencias inspiradas por Alá y recopiladas en vida del profeta hacia el 650.
oda/nmr


















