Durante el diálogo se abordaron las relaciones actuales entre la cartera de Estado, el Instituto de Investigación Armauer Hansen de Addis Abeba y la Autoridad de Alimentos y Medicamentos en materia de ensayos clínicos y el mejoramiento de la capacidad local de fabricación de vacunas a través de la Alianza Africana de Vacunas.
Junto a esta última, las Asociaciones para la Fabricación Africana de Vacunas y más, reveló Tadesse citada por la televisora estatal Fana Broadcasting Corporate.
El Instituto Internacional de Vacunas (IVI) es una organización sin fines de lucro fundada con la creencia de que la salud de los niños de los países en vías de desarrollo puede mejorarse drásticamente mediante el uso de vacunas nuevas y mejoradas, trabajando en colaboración con la comunidad científica internacional.
Asimismo, con organizaciones de salud pública, gobiernos y la industria farmacéutica. Participa en todas las áreas del desarrollo de esos fármacos, desde su diseño en el laboratorio hasta el desarrollo y la posterior evaluación sobre el terreno para facilitar la introducción sostenible en los países más necesitados.
El IVI fue creado inicialmente como una iniciativa del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo e inició sus operaciones formales como una organización internacional independiente, en 1997 en Seúl, Corea del Sur.
Actualmente el Instituto tiene 35 países y la Organización Mundial de la Salud como signatarios de su acuerdo fundacional.
oda/nmr