El ministerio de Asuntos Exteriores de Japón así lo dio a conocer en esta capital, en medio de las crecientes tensiones entre los dos países.
Corea del Sur le comunicó a Japón a principios de este mes que el presidente Moon está considerando asistir a la ceremonia de apertura de los juegos olímpicos.
Seúl explicó que la visita respondería al viaje del ex primer ministro japonés Shinzo Abe a Corea del Sur en 2018 para la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang.
Japón no tiene ninguna razón para negar la asistencia de Moon a la ceremonia de apertura de Tokio 2020, respondió al respecto el Ministerio nipón de Relaciones Exteriores.
No obstante, la cartera aclaró que hasta el momento no se contempla como parte de esa visita una cumbre bilateral entre el mandatario surcoreano y el primer ministro Yoshihide Suga.
Moon visitó Japón por última vez en junio de 2019 para asistir a la cumbre del Grupo de los 20 celebrada en Osaka.
Las relaciones entre Tokio y Seúl tocaron su punto más bajo en décadas después de las sentencias de la Corte Suprema de Corea del Sur en 2018 que ordenó a las empresas japonesas compensar a los demandantes que eran trabajadores durante el dominio colonial japonés de 1910-1945 en la península de Corea.
Además, ambas naciones se encuentran actualmente en disputa de las islas Dokdo, las más orientales dentro del territorio surcoreano.
mem/nvo