Las restricciones sociales incluyen limitaciones a la circulación de vehículos y personas, el cierre de comercios excepto los proveedores de artículos de primera necesidad y la suspensión de las de las clases y las actividades masivas, entre otras.
Además de Kuala Lumpur, estarán sujetos a tales medidas los estados de Selagor, Johor y Penang, donde todavía es preocupante el nivel de contagios comunitarios. Las regulaciones fueron levantadas parcialmente en otros, pero en todos rige la prohibición de viajar siquiera a los territorios vecinos.
Este miércoles el primer ministro Muhyiddin Yassin inauguró un canal estatal de televisión dedicado a la educación en línea en beneficio de unos cinco millones de estudiantes, en otro esfuerzo por impedir la propagación del mal.
Paralelamente, el Ministerio de Salud informó que cerró tratos sobre compra de vacunas con farmacéuticas de Estados Unidos, China, Rusia, Reino Unido y Suecia, en cantidades suficientes para los más de 32 millones y medio de habitantes del país. La campaña de inmunización comenzará el 26 próximo.
A la fecha Malasia reporta 272 mil 163 casos de Covid-19 y mil cinco muertes a causa de la enfermedad.
mem/asg
















